FANDOM

Board of DirectorsEditar

La Junta de Directores IEEE está compuesta por los tres presidentes del IEEE, el Secretario, el Tesorero, los Vicepresidentes y Presidentes de los seis Major Boards, los diez Directores Regionales, los diez Directores de División, y los Directores Eméritos.   

ExecutivesEditar

Los miembros votantes del IEEE eligen a un nuevo presidente cada año, que sirve en el cargo por tres años - primero como Presidente-Electo, luego como Presidente y CEO, y finalmente, como Presidente-Pasado.

AssemblyEditar

La Asamblea IEEE consta de 23 delegados, conformado por los tres Presidentes del IEEE, los diez Directores Regionales y los diez Directores de División.

Major BoardsEditar

Seis Juntas subordinadas gobiernan las principales áreas de interés del IEEE. Cada una de estas Juntas tiene un líder voluntario elegido.

Educational Activities Board (EAB)Editar

La Junta de Actividades Educativas, recomienda las políticas en materia educativa e implementa programas específicos destinados a al servicio de la actividades educativas de los miembros IEEE, las comunidades ingenieriles y científicas, y al público en general.

Publication Services and Products Board (PSPB)Editar

La Junta de Publicación, Servicios y Productos,  ofrece productos y servicios que difundan información sobre temas técnicos, científicos, profesionales y de interés periodístico para los miembros, la comunidad ingenieril y científica, y al público en general.

Member and Geographic Activities Boad (MGAB)Editar

La Junta de Miembros y Actividades Geográficas desarrolla y mantiene una organización de las unidades organizacionales definidas geográficamente comprometidas con el avance de la ingeniería eléctrica, electrónica, informática y ciencias de la computación, y las ramas afines a la ingeniería y relacionadas con las artes y las ciencias.

Standards Association Board (IEEE-SA)Editar

La Junta de Estándares Asociados ofrece un programa de normas que sirven a las necesidades globales de la industria, el gobierno y el público. También trabaja para asegurar la eficacia y la gran notoriedad de este programa de normas, tanto dentro del IEEE y en toda la comunidad mundial.

Technical Activities Board (TAB)Editar

La Junta de Actividades Técnicas fomenta la innovación tecnológica y el progreso mediante la promoción de las actividades técnicas del IEEE para el beneficio de la profesión y la humanidad  en todo el mundo; además representa los intereses de las Sociedades y los Consejos Técnicos del IEEE.

IEEE-USA Board (IEEE-USA)Editar

La Junta IEEE-USA recomienda políticas y ejecuta programas destinados específicamente a servir y beneficiar a los miembros, la profesión y al público en los Estados Unidos en determinados ámbitos profesionales de las políticas económicas, éticas, legales, sociales y acerca de tecnología.

Committees   Editar

El IEEE tiene 16 comités permanentes que dan soporte a todas las actividades y operaciones realizadas dentro de la organización.

AuditoríaEditar

Evalúa las políticas y procedimientos que impactan sustancialmente las finanzas y las operaciones del IEEE.

Premios y ReconocimientosEditar

Administra los premios y los programas de reconocimiento del IEEE, reconociendo las contribuciones de los miembros en la promoción de los campos de interés del IEEE y para el beneficio de la sociedad.

Beneficios a los empleados y RetribucionesEditar

Recomienda directrices de compensación, beneficios, cuyos costos están presupuestados, y cuestiones conexas, incluyendo la filosofía, las políticas, programas y planificación a largo plazo, y las consideraciones financieras para los empleados del IEEE. El Comité también asistirá al IEEE en su función de administrar planes de beneficios para todos los empleados regido por ERISA.

Ética y Conducta de los MiembrosEditar

Asesora a la Junta de Directores sobre las políticas y preocupaciones de carácter ético, así como fomentar la sensibilización sobre las cuestiones éticas y promover el comportamiento ético entre las personas y organizaciones que trabajan en los ámbitos de interés IEEE.

Comité de FellowEditar

Hace recomendaciones a la Junta Directiva del IEEE acerca de los candidatos para otorgar el grado de Fellow.

FinanzasEditar

Se encarga de la supervisión y coordinación de los asuntos financieros de la IEEE.

GobiernoEditar

Evalúa enmiendas propuesto para los documentos rectores del IEEE para asegurar la claridad, la coherencia y el cumplimiento legal.

HistoriaEditar

Promueve la recolección, la escritura y la difusión de la información histórica en los ámbitos cubiertos por la actividad técnica y profesional del IEEE, así como información histórica sobre el IEEE y sus organizaciones predecesoras. Visite el IEEE History Center.

SegurosEditar

Asesora y asiste a la Junta de Directores del IEEE sobre las cuestiones relativas a la corporación IEEE y los programas de seguros a terceros.

InversionesEditar

Asesora y asiste a la Junta de Directores del IEEE sobre las cuestiones relativas a las inversiones del IEEE.

Marketing y VentasEditar

En colaboración con el departamento de ventas y marketing, es responsable del marketing  y las estrategias de ventas, incluyendo, pero no limitado al desarrollo de la propiedad intelectual (IP, intellectual property) de los productos.

Nuevas Iniciativas (NIC)Editar

Identifica, recomienda y supervisa proyectos de iniciativas y nuevos programas consistentes con la visión, misión y Plan Estratégico del IEEE. Conoce más acerca del IEEE New Initiative Program.

Nominaciones y Nombramientos (N&A)Editar

Es responsable de hacer recomendaciones de las personas más cualificadas para puestos elegidos por la Asamblea IEEE y nombrado por la Junta de Directores del IEEE.

Planificación Estratégica (SPC)Editar

Es responsable ante la Junta de Directores del IEEE de ayudar al desarrollo de la Junta de Directores y la revisión anual del Plan Estratégico del IEEE.

EscrutadoresEditar

Supervisa el proceso de recepción de las boletas electorales y el conteo de los votos normalmente en materia de las votos sufragados por los miembros en la elección anual.

Mujeres en la Ingeniería (WIE)Editar

Facilita el desarrollo de programas y actividades que promueven la retención de las mujeres en la ingeniería. Visita Women in Engineering para más información.

Parent EntitiesEditar

Son las unidades encargadas de velar por el desarrollo de un Grupo de Afinidad dentro del IEEE. Actualmente existen cuatro entidades matrices (parent entities).

Alliance of IEEE Consultants' Networks (AICN)Editar

Encargado del grupo de afinidad Consultants' Network

GOLDEditar

Encargado del grupo de afinidad de los Graduados de la Última Década (GOLD, Graduates Of the Last Decade)

Miembros Vitalicios (Life Members Committee)Editar

Encargado del grupo de afinidad Life Members.

WIEEditar

Encargado de los grupos estudiantiles y profesionales “Mujeres en la Ingeniería" (WIE, Women in Engineering).   

También en FANDOM

Wiki al azar