FANDOM

Nosotros, los miembros IEEE, reconociendo la importancia de los efectos que nuestras tecnologías tienen en la calidad de vida en todo el mundo, y respondiendo a un deber personal con nuestra profesión, sus miembros y las comunidades a las que servimos, por este medio nos comprometemos con los más altos estándares de conducta profesional y concordamos en:

  1. Aceptar la responsabilidad de tomar decisiones profesionales consistentes con la seguridad, la salud y el bienestar del público, y desglosar oportunamente factores que puedan poner en peligro al público y al medio ambiente.
  2. Evitar conflictos de intereses reales o perceptibles siempre que sea posible, y en caso que las haya, exponerlos francamente ante las partes interesadas.
  3. Ser honesto y realista al hacer aseveraciones o estimaciones basadas en la información disponible.
  4. Rechazar toda forma de soborno.
  5. Mejorar la comprensión de la tecnología, su aplicación apropiada, y las consecuencias potenciales de ella.
  6. Mantener y mejorar nuestra competencia técnica y sólo aceptar encomiendas profesionales para las cuales que seamos competentes o estemos capacitados por preparación expresa o experiencia, o bien después de revelar plenamente nuestras limitaciones al respecto.
  7. Buscar, aceptar y ofrecer la crítica honesta de tareas técnicas para identificar errores y corregirlos, y para dar el crédito apropiado a las contribuciones de otros.
  8. Tratar dignamente a toda persona, independientemente de factores como raza, religión, género, discapacidad, edad u nacionalidad.
  9. Evitar acciones maliciosas o falsas que dañen a otros, su patrimonio, reputación o empleo.
  10. Ayudar a colegas y colaboradores en su desarrollo profesional y apoyarlos en el cumplimiento de este código de ética.

Aprobado por el IEEE Board of Directors en febrero del 2006