FANDOM

Es una sub-unidad de la Rama Estudiantil de carácter técnico y que pertenece a su vez a una Sociedad Técnica del IEEE. Sus actividades se extienden a charlas técnicas, la posibilidad de traer conferencistas distinguidos patrocinados generalmente por las Sociedades, talleres y seminarios; así como otras actividades sociales que complementan el trabajo de una Rama Estudiantil y a cumplir los objetivos de esta.

Actualmente el IEEE tiene 38 Sociedades que responden directamente a esos intereses técnicos. Si se solicita, IEEE Student Services emite un certificado de Carta Constitutiva, que sirve para establecer y dar presencia al Capítulo en su Rama y en su institución.

FormaciónEditar

Cuando una Rama se ha desarrollado le es más fácil reestructurarse internamente por intereses técnicos, en forma paralela a la función profesional general. Para ello se pueden organizar Capítulos Técnicos, a los que pertenecerá todo miembros de la Rama que tenga el campo de ese capítulo como uno de sus intereses tecnológicos.

Los pasos para crear un Capítulo de la Rama Estudiantil de forma exitosa en su Institución son los siguientes:

  1. Inscribir al menos seis (06) miembros estudiantiles al IEEE y a la sociedad.
  2. Inscribir un (01) profesional al IEEE y a la sociedad técnica.
  3. Llenar el Formulario de creación o reactivación de Capítulos Estudiantiles.
  4. Envíe los formularios firmados y escaneados a petition@ieee.org con copia al RSAC, RSR  y a al SAC de su Sección. (Ver anexo B: Lista de contactos)
  5. Al finalizar, el IEEE Student Services le enviará un email confirmando la creación o reactivación del capítulo.

Para mantenerse un Capítulo de Rama Estudiantil se requiere para mantener una composición de no menos de seis (06) miembros estudiantiles, y tener no menos de dos (02) reuniones técnicas por año; así también mantener un nivel de actividad aceptable para el Presidente de la Sociedad, el Director Regional, y el Presidente del Comité Regional de Actividades Estudiantiles.

Dirección del CapítuloEditar

El Presidente del Capítulo de la Rama Estudiantil actuará como miembro ex officio del Comité Ejecutivo de la Rama en la coordinación y la planificación de actividades.

Todos los miembros de la Rama Estudiantil deben ser informados de todas las reuniones celebradas bajo el auspicio de la Rama incluyendo las organizadas por un Capítulo Técnico de la Rama Estudiantil.

Asesor del CapítuloEditar

El Asesor guía al Capítulo Estudiantil en la realización de las actividades específicas de la Sociedad Técnica a la que pertenece y coordina éstas con la Sociedad Técnica a nivel de Sección o de Región cuando sea necesario.  Vela que el capítulo cumpla con los estatutos del IEEE, pertinentes a su operación.

El Asesor colabora con el Consejero de la Rama en dar guía a los miembros de la Rama y a sus Directivos, en especial cuando son asuntos relacionados a actividades técnicas en su área de especialidad.

El Asesor de Capítulo Técnico debe ser miembro de la sociedad y docente de la Institución de la Rama Estudiantil.  Es nombrado por acuerdo de la Rama Estudiantil y el Consejero de la Rama.

Disolución del CapítuloEditar

La Junta de MGA puede, previa consulta con el Director Regional y el Presidente de la Sociedad del IEEE, disolver un Capítulo de Rama Estudiantil IEEE por cualquier motivo considerado suficiente. Toda disolución Capítulo de Rama Estudiantil será reportados y ratificado por la Junta de MGA. La Junta del MGA notificará al Asesor, el Presidente de la Sociedad, el Director Regional, y al Presidente Regional de Actividades Estudiantiles; la disolución de un capítulo de rama estudiantil.

También en FANDOM

Wiki al azar