FANDOM

Cuando hablamos de crecimiento de la membresía en el IEEE, debemos pensar en tres aspectos fundamentales: retención, reclutamiento y recuperación de miembros IEEE. 

A continuación se presentan las mejores prácticas y promociones relacionadas. 

Retención de miembrosEditar

  • Capacitar a los directivos de los capítulos para dar breves exposiciones sobre el valor de la membresía.
  • Invitar a miembros estudiantiles y profesionales para tomar una participación activa en los programas y actividades de desarrollo de membresía.
  • Usar el SAMIEEE y organizar esfuerzos para comunicarse con los miembros que aún no han renovado. 
  • Recordar a los miembros que no hayan renovado los beneficios de la membresía que van a perder: suscripción a las publicaciones, alias IEEE, fácil acceso al IEEE Xplore, oportunidades de construir redes profesionales, los descuentos en conferencias, entre otros.
  • Promover la membresía semestral a una nueva sociedad para los miembros actuales. 
  • Enviar notas de prensa agradeciendo a las empresas locales que apoyan la membresía IEEE y el voluntariado.
  • Incentivar a los miembros a participar en concursos y actividades regionales.
  • Documentar y publicar, por lo menos mensualmente las actividades realizadas y el calendario de actividades para el siguiente mes.

Recuperación de miembrosEditar

  •  El primer paso es entender porque dejaron el IEEE. Algunas razones pueden ser:
    • Se olvidó la fecha de renovación
    • Se olvidó su web account
    • El costo de la membresía le es muy alta y no dispone de dinero para pagarla.
    • Solo se inscribió para recibir un descuento y participar de una actividad específica.
  • Es importante escuchar y entender las necesidades de las personas ya que el valor de la membresía IEEE puede ser diferente para cada uno.
  • La mayoría de los argumentos que se dan tienen respuesta o solución y debemos procurar darlas.

Reclutamiento de nuevos miembrosEditar

  • Invitar a los estudiantes a asistir a una reunión de la rama para experimentar directamente las ventajas de ser miembro IEEE.
  • Inicie una conversación sobre la membresía IEEE, enfocando en los beneficios y el valor de la misma - asegúrese de proporcionar folletos con información precisa.
  • Mantenga artículos de IEEE Spectrum, IEEE Potenciales  y publicaciones de las Sociedades en exhibición para captar la atención de los potenciales nuevos miembros.
  • Publicar artículos en la universidad que explique cómo el IEEE les ayudó.
  • Publicar anuncios de reuniones o conferencias IEEE.
  • Ofrece una bienvenida en tu universidad a los nuevos ingresantes - aprovechar la oportunidad para hablar sobre el IEEE.
  • Al hablar de la membresía con un prospecto, escuche con atención que es lo que busca en una asociación profesional. Enfatiza en los beneficios de la membresía que respondan a sus necesidades.

Campaña de ReclutamientoEditar

  • Promover agresivamente la membresía IEEE durante las conferencias técnicas. Distribuir las solicitudes de inscripción al IEEE a los asistentes de la conferencia o alentarlos a inscribirse vía web. 
  • Aprovechar el periodo de membresías de medio año como temporada alta de reclutamiento. Esto permite a las personas experimentar la membresía IEEE a mitad de precio. El periodo de inscripciones de la membresía semestral aplica a partir del 1 de marzo hasta el 31 de agosto. Los servicios comenzarán inmediatamente después de la inscripción y continuarán hasta el último día del mismo año. 
  • Anunciar y ofrecer información sobre el programa Member-Get-A-Member en las reuniones de la Rama Estudiantil.
  • Desarrollar charlas o seminarios durante la Semana Nacional de Ingeniería. La Sección puede patrocinar expositores e ideas para promover estos eventos.