FANDOM

La misión de las actividades estudiantiles es brindar  oportunidades para el desarrollo educativo, técnico y profesional de los miembros estudiantiles IEEE y promover el progreso de la humanidad a través de la tecnología. Para tal propósito los miembros deben saber cómo el IEEE puede beneficiarlos y para esto se necesita el entendimiento de todos los beneficios que el IEEE ofrece.

Al momento de unirse estudiante como miembro estudiantil al IEEE se vuelve automáticamente miembro de su respectiva Rama Estudiantil. Y es responsabilidad del comité de membresías de la Rama Estudiantil o de la Junta Directiva, en su defecto, distribuir información precisa acerca de los beneficios relacionados con la membresía IEEE. Tómese un momento para reflexionar sobre por qué se unió el IEEE y por qué permanece como miembro.

No es de sorprender que los miembros más activos son los que como tú mantienen su membresía IEEE a lo largo de su carrera. Más del 53% de los miembros actuales, se unieron al IEEE como estudiantes. Recuerda, tu esfuerzo dentro de la Rama Estudiantil ayuda al crecimiento del IEEE, tu Región y tu Sección.

Asegúrese que haya un Encargado de Desarrollo de Membresía (DM)Editar

Este es el primer paso y el más crucial.  En una de las primeras reuniones de su rama estudiantil, tenga comparta algunos aperitivos o bocaditos y solicite voluntarios para puestos algunos puestos claves como Desarrollo de Membresía y Relaciones Públicas. Estas personas no necesariamente deben tener experiencia en Desarrollo de Membresía, pero si deben estar dispuestas a aprender y a tener tiempo libre para desarrollar e implementar las metas y los planes de membresía.

Planificar el Desarrollo de MembresíaEditar

Un plan de membresías efectivo se presenta por fechas e integra varias estrategias de desarrollo de membresía. Asegúrate de familiarizarte con las fechas y las estrategias.

Analytics(SAMIEEE)Editar

La mayoría de las decisiones acerca del Desarrollo de Membresía tienen un componente cualitativo y cuantitativo. El buen juicio, la experiencia y la creatividad juegan un papel clave, al igual que los datos, los modelos y el análisis. El Consejero y el Presidente de la Rama tienen acceso automático a la base de datos del SAMIEEE. Esta refleja la información más actual.
Reportes de cantidad de miembros pueden utilizarse llevar una relación de los nuevos miembros estudiantiles que se han unido al IEEE o para ponerse en contacto con los miembros actuales y enviarles información sobre las actividades. Preparar una lista de miembros inactivos y animarles a volver a unirse, e informarles sobre próximas actividades.

Mantener la Articulación entre la Sección, Grupos de Afinidad y Capítulos Técnicos con la Ramas estudiantil.Editar

Organizar reuniones entre los estudiantes y miembros de sección, y así brindarles la oportunidad de conocer miembros profesionales del IEEE, hacerles interrogantes sobre su carrera profesional en la ingeniería y también comenzar la construcción de su propia red de contactos antes de su graduación.

Programa Member-Get-a-MemberEditar

Este programa alienta a los miembros reclutar a sus compañeros de clase o profesionales para que se unan al IEEE como miembros. Como recompensa a sus esfuerzos, recibirán un bono que puede ser utilizado en el pago de la membresía IEEE del año siguiente, la inscripción en alguna Sociedad IEEE o comprar productos y servicios del IEEE. Alternativamente, los miembros pueden donar el valor de su bono a la Fundación IEEE.
http://www.ieee.org/mgm

Desarrollo de Membresía en ConferenciasEditar

Conferencias, seminarios y reuniones técnicas que sean patrocinadas o copatrocinadas por el IEEE, ofrecen grandes oportunidades para reclutar nuevos miembros al IEEE y a las Sociedades. Se sugiere desarrollar estas actividades en conjunto entre los Oficiales DM de Sección.
Los asistentes que lo quieran, son alentados a invertir su tiempo y dinero en aprender sobre los últimos avances de la tecnología en sus campos de interés. Estos asistentes son conscientes de la necesidad de mantenerse informados, lo que los hace candidatos ideales para ser reclutados y entrar al IEEE y sus Sociedades. Así que, ¿cómo los reclutas?
En cada Conferencia del IEEE debe planear en tener una mesa de desarrollo de membresía atendida por miembros voluntarios. El oficial DM debe contactar a los encargados de la conferencia con suficiente anticipación para asegurarse tener disponible un espacio y una mesa. De ser posible, solicitar un espacio de exhibición en el área de registros o en una área que tenga alto tránsito de personas.

Sugerencias para la mesa de DMEditar

La mesa de DM debe contar con pancartas y banderas, material promocional, revistas del IEEE y obsequios (lápices, caramelos, etc).
En cooperación con la Mesa de Registros, debe existir la posibilidad de unirse al IEEE vía web. Los participantes que se unan al IEEE durante la conferencia recibirán el descuento correspondiente por su calidad de miembros en la inscripción a la conferencia.
La mesa debe ser atendida por voluntarios IEEE que estén familiarizados con las ventajas y las actividades del IEEE.

Establecer metas de realistasEditar

Tanto si la meta es incrementar la retención de membresía en 3% o aumentar el reclutamiento en 5%, un plan efectivo de desarrollo de membresía necesita tener indicadores cuantificables. Recuerda, que tu rama recibe un bono de US $2 por cada miembro y US $50 si tienen hasta 50 miembros o US $ 100 si tienen más de 50 (basado en las estadísticas de la membresía al 31 de diciembre). Planifica actividades estudiantiles en tu universidad, incrementa el reconocimiento del IEEE y construya un gran equipo cada vez más involucrado en las actividades.

El Encargado de DM necesita involucrar a otros para obtener los mejores resultadosEditar

Invita miembros estudiantes, miembros GOLD y otros que tengan algún tiempo libre para delegar el trabajo. Las actividades, sin importar cuán triviales sean, pueden dar resultados impactantes al ser delegadas. Por ejemplo, algo tan simple como designar un “anfitrión” que establecerá el ambiente de bienvenida del evento.

Promueva la membresía IEEE en su página webEditar

¿Tiene tu rama estudiantil una página web? Esta es una de las mejores maneras de presentar al IEEE a los prospectos, informar a los miembros actuales sobre las actividades y dar la publico una gran impresión acerca de la Rama Estudiantil. IEEE tiene "Entity Web Hosting (EWH) ", donde se puede hospedar su página web sin costo alguno. Muestre los beneficios del IEEE en todas las páginas y provea un link para inscribirse vía web.

Solicite Material PromocionalEditar

Folletos y otros materiales promocionales acerca de la Membresía IEEE están disponibles sin costo para las Ramas Estudiantiles. Por favor, que las cantidades pedidas sean razonables y esperar al menos tres semanas para el envío de los materiales. El kit de desarrollo de membresía es enviado a todos los Consejeros de rama en agosto. Material adicional puede ser ordenado en línea en: http://www.ieee.org/mdsupplies

Comunica los Costos y BeneficiosEditar

Comunica los beneficios y servicios ofrecidos por el IEEE en todas las reuniones y actividades. Antes de que puedas comunicar los costos de la membresía, necesitan saber los beneficios de ser miembro. Planifica actividades para retener a los miembros actuales y recordarles el valor de los beneficios de la membresía IEEE. Los estudiantes reciben todos los beneficios de los miembros profesionales, a una fracción del costo.

Recompensa a tus voluntarios de MDEditar

Reconoce  y has notorios a los voluntarios que mejoren tu plan de desarrollo de membresía. Entrégales certificados donde muestres sus logros, invítalos a cenar u otras actividades que reconozcan su aporte al Desarrollo de la Membresía.

También en FANDOM

Wiki al azar