FANDOM

Todo proceso tiene por ende un flujo, así entonces lo tiene la organización, planeación e implementación de un evento, en el cual es necesario conocer cada etapa de manera un poco más gráfica, ya que esto ayuda a los organizadores a tener un acceso más rápido a lo que se sugiere sea un proceso genérico para un evento sin importar su escala, giro y temática. Así entonces damos paso a la presentación a bloques del flujo general de un evento.

Flujo 1.png
Diagrama de flujo 1. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso inicial que se debe seguir al planear un evento sin importar su escala. De este punto parte y se determinará que tan bien se logrará el cumplimiento de objetivos y por ende el éxito del evento a realizar.
Flujo A.png
Diagrama de flujo A. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección de las fechas adecuadas y viables para la realización del evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo B.png
Diagrama de flujo B. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso para determinar la magnitud del evento y la región a la que se pretende llegar con el evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo C.png
Diagrama de flujo C. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección de los lugares viables para la realización del evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo D.png
Diagrama de flujo D. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección de los temas a tratar durante el evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo E.png
Diagrama de flujo E. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección de ponencias, conferencistas, invitados especiales y participantes que acudirán al evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo F.png
Diagrama de flujo F. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección y diseño de la imagen y publicidad para el evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo G.png
Diagrama de flujo G. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de selección de los medios de difusión masiva que se utilizarán para dar la promoción debida al evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo H.png
Diagrama de flujo H. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de logística y selección de los grupos de atención especializados que estarán en el evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo I.png
Diagrama de flujo I. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de revisión de detalles antes de poner en marcha al evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo J.png
Diagrama de flujo J. En este bloque del diagrama de flujo se presenta el proceso de implementación final y cada etapa del evento. En cada etapa del proceso se realiza la documentación pertinente y la base de datos.
Flujo XI.png
Flujo XII.png
Diagrama de flujo X.I y X.II. En estos bloques del diagrama de flujo se presenta el proceso de seguimiento que debe realizar el comité de finanzas, recordemos lo mencionado en su apartado, las actividades a realizar durante el evento dependen de los recursos disponibles y de la previa autorización de este comité. El segundo bloque hace mención únicamente del proceso de documentación que deberá realizar cada comité durante cada etapa que les haya sido asignada para poder controlar así el proceso general del evento.

También en FANDOM

Wiki al azar