FANDOM

La misión de las actividades estudiantiles es brindar  oportunidades para el desarrollo educativo, técnico y profesional de los miembros estudiantiles IEEE y promover el progreso de la humanidad a través de la tecnología. Para tal propósito los miembros deben saber cómo el IEEE puede beneficiarlos y para esto se necesita el entendimiento de todos los beneficios que el IEEE ofrece.

Al momento de unirse estudiante como miembro estudiantil al IEEE se vuelve automáticamente miembro de su respectiva Rama Estudiantil. Y es responsabilidad del comité de membresías de la Rama Estudiantil o de la Junta Directiva, en su defecto, distribuir información precisa acerca de los beneficios relacionados con la membresía IEEE. Tómese un momento para reflexionar sobre por qué se unió el IEEE y por qué permanece como miembro.

No es de sorprender que los miembros más activos son los que como tú mantienen su membresía IEEE a lo largo de su carrera. Más del 53% de los miembros actuales, se unieron al IEEE como estudiantes. Recuerda, tu esfuerzo dentro de la Rama Estudiantil ayuda al crecimiento del IEEE, tu Región y tu Sección.

El valor de la membresíaEditar

Como dijo una vez Cleon Anderson, presidente del IEEE - 2005: “Siempre que me preguntan ¿Cuál es el beneficio de la membresía IEEE?  Yo creo que la mejor y más sabia respuesta sería: Lo que tú desees”.

El beneficio de la membresía es en realidad determinada por los propios valores, necesidades, y la participación de cada miembro dentro del Instituto. Nuestros miembros están interesados en una amplia variedad de asuntos técnicos y preocupaciones profesionales que agreguen valor a la membresía de cada uno.

La participación activa en una Rama Estudiantil puede ofrecerle grandes ventajas. La organización de eventos estudiantiles complementa la formación profesional de los miembros IEEE, ya que estas actividades le ayudarán a ganar importantes habilidades que no se enseñan en el aula, pero son vitales para su progreso profesional. Estas habilidades incluyen el trabajo en equipos multidisciplinarios (recuerda que una Rama Estudiantil puede tener miembros de varias carreras), liderazgo, finanzas, planificación de proyectos, y las comunicaciones. Al mismo tiempo, tendrá acceso a contactarse con personas en todos los niveles de la profesión, convirtiéndose en un activo muy valioso tanto para usted como para sus colegas.

Pero recuerda que el beneficio que ganas con tu membresía IEEE es "Lo que tú desees”.

Asimismo, lo que obtiene de la membresía puede variar en las diferentes etapas de tu carrera. Pero hay un beneficio preponderante: el respeto y la ventaja competitiva asociada con ser un miembro IEEE. El acceso a las fuentes de información pertenecientes al IEEE y su asociación con otros miembros quienes resaltan el renombre mundial que nuestra organización goza.

También en FANDOM

Wiki al azar