FANDOM

RegiónesEditar

Regions map world.jpg

Región 1 a 6: Estados Unidos de América. Región 7: Canadá. Región 8: Europa, Medio oriente y África. Región 9: Latinoamérica. Región 10: Asia y Oceanía.

De acuerdo a la Constitución del IEEE, el territorio de IEEE se divide, a discreción del BoD en áreas geográficas conocidas como regiones, que se especifican en los estatutos.

Una región es una unidad geográfica formada por una parte de uno o de más países, establecido por la MGAB como unidad operativa básica de organización del IEEE para fines de gestión y administrativos para representar y satisfacer las necesidades de los miembros IEEE y cumplir con la misión del IEEE en el territorio señalado.

ÁreasEditar

IEEE-Regions-USA.jpg

Estados Unidos de América. Región 1: Nordeste. Región 2: Este. Región 3: Sudeste. Región 4: Central. Región 5: Sudoeste. Región 6: Oeste.

Un área es una parte de una región, que consiste en varias secciones, estados, provincias o países que se establezcan por el Comité de la Región como una unidad de gestión y de organización administrativa del IEEE para satisfacer las necesidades de comunicación y gestión de las tareas administrativas de la Región dentro del territorio establecido.

Consejos Geográficos
Editar

Un Consejo está formado por un acuerdo de un grupo de secciones contiguas y que existe a su gusto. Su objetivo es actuar como un comité de subordinado de las secciones y que tienen el derecho a dirigir su funcionamiento. Está formado por las secciones para hacer sólo las tareas que puedan hacerse mejor en conjunto. Las secciones mantienen su condición como unidades básicas, ejecutivas y administrativas del IEEE. El Director Regional y el MGAB deberán aprobar la formación de un Consejo Geográfico.

SeccionesEditar

La sección es la unidad operativa básica de la organización del IEEE, constituida por un mínimo de 50 miembros con derecho a voto. Esta se establece con la aprobación del MGAB por petición de los miembros que viven o trabajan en el territorio definido por la sección para ser beneficiados por las actividades de la sección y difundir la misión de IEEE.

  1. La Sección tendrá por finalidad el progreso de la teoría y la práctica de los campos designados por el IEEE y el mantenimiento de un alto nivel profesional entre sus miembros, siempre en concordancia con la Constitución, Estatutos y Políticas del IEEE, el Manual de Operaciones del MGA y los Estatutos de la Región.
  2. Todas las secciones serán exclusivamente del IEEE. La gestión de una Sección IEEE será dirigida exclusivamente por miembros IEEE; y no conjuntamente con miembros de cualquier otra organización, sociedad o grupo. Sin embargo, las Secciones IEEE podrán cooperar con otras organizaciones en la celebración de reuniones conjuntas y pueden invitar a los miembros de esas organizaciones y al público en general a sus reuniones.
  3. Con la aprobación del Director Regional, dos o más secciones pueden unirse en el apoyo mutuo de las siguientes actividades: publicaciones conjuntas, reuniones conjuntas, conferencias o simposios; reuniones de Capítulos o Grupos de Afinidad en conjunto; actividades estudiantiles, y otras actividades relacionadas que puedan ser aprobadas de vez en cuando por el MGAB. Si en la búsqueda de tales actividades en conjunto parezca conveniente establecer una agrupación formal entre las secciones contiguas, está se denominará Consejo, la cual estará regida por los Estatutos del IEEE.

Sub-SeccionesEditar

Una sub-sección será parte de una Sección, constituida por un mínimo de veinte (20) miembros IEEE con derecho a voto, y se establece con la aprobación del MGAB por petición de los que residen o trabajan en el territorio definido por la sub-sección para la promoción de la misión de IEEE.

CapítulosEditar

Un Capítulo es una sub-unidad técnica de una región, una o más secciones, o de un Consejo Geográfico. Puede ser un Capítulo de una Sociedad o de un Consejo Técnico. Un capítulo se compondrá de un mínimo de doce (12) miembros  de una Sociedad IEEE con derecho a voto. En el caso de un Capítulo del Consejo Técnico se requiere un mínimo de doce (12) miembros de las Sociedades Miembros del Consejo.
Graduate Student Member, Member, Senior Member o Fellow  que pertenezcan a una Sociedad y a una Unidad Geográfica, serán considerados miembros del Capítulo.

  1. Un Capítulo de una Sociedad Técnica del EEE llevará a cabo actividades dentro campo de interés de la(s) Sociedad(es) representante. Un Capítulo de un Consejo Técnico llevará a cabo actividades en el campo de interés del Consejo Técnico.
  2. Un Capítulo funciona de una manera similar a la de un comité de la Sección o  Consejo Geográfico.
  3. En los casos donde la geografía territorial de la Sección o Consejo Geográfico se justifique y haya suficientes miembros de una sociedad para dar soporte a varios Capítulos de una Sociedad, Capítulos adicionales, debidamente identificados, pueden ser formadas y operar los procedimientos actualmente aplicables.

Rama EstudiantilEditar

RamasOrga.png

Cómo se interrelaciona una Rama Estudiantil con las diferentes unidades organizativas del IEEE.

Una Rama Estudiantil IEEE es una unidad operativa básica de la organización del IEEE, constituida por miembros estudiantiles de pregrado y miembros estudiantiles graduados de una universidad o instituto técnico para representar y satisfacer las necesidades de los miembros y la misión del IEEE. Cada rama llevará a cabo sus actividades de acuerdo con la Constitución y Estatutos del IEEE, así como otras normas impuestas desde el exterior, que por ley afectan a la membresía, y las actividades del IEEE.

Dentro de las Ramas Estudiantiles cuando estas logran desarrollarse sosteniblemente y les resulte más fácil reestructurarse internamente por intereses técnicos, pueden crear capítulos técnicos estudiantiles y grupos de afinidad estudiantiles. Estos dos se describirán en mayor detalle en los capítulos 7 y 8 respectivamente.

También en FANDOM

Wiki al azar